Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Perspectiva
Blog de jorgerosas320
27 de Febrero, 2012 · General

EL PRESIDENTE EN TU ESCUELA


800x600 Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Acciones de salud lleva Aarón Rivas a

primaria de la colonia Plutarco Elías Calles

“Convoco a los padres de familia para que pongan su granito de arena y cuiden la alimentación de su familia porque es factor importante en la salud integral de sus hijos”, expresó el alcalde Aarón Rivas Loaiza al entregar la subestación eléctrica a la primaria “Ricardo Flores Magón”, en la colonia Plutarco Elías Calles, dentro del programa “El Presidente en tu escuela”.

El presidente Rivas Loaiza destacó la participación de los padres de familia para que la subestación eléctrica se construyera, ya que aportaron en tiempo y forma los 70 mil 049 pesos que les correspondía de los 233 mil 499 pesos del total de la inversión.

El ejecutivo municipal señaló que “previniendo con buena alimentación a los niños se pueden evitar muchas enfermedades crónico degenerativas cuando ellos están más grandes, como son: la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiacos, entre otros”.

Carlos Morín del Rincón, titular de la Coordinación General Municipal de Salud, informó que se revisó el estado de salud de 436 alumnos del plantel, de los cuales 90 resultaron con problemas de obesidad y sobrepeso, lo que representa el 20.6 por ciento de la población estudiantil.

Explicó que sólo 8 alumnos resultaron con examen positivo como diabéticos o pre diabéticos, siendo el 1.8 por ciento de la población de la escuela. Todos ellos, dijo, fueron canalizados a consulta nutriológica y los afectados por la glucosa elevada a consulta médica para darles seguimiento con sus tratamientos.

En lo que se refiere a la salud bucal, Morín del Rincón explicó que se practicaron revisiones a 420 alumnos der los cuales 51 fueron canalizados a consulta con un odontólogo por presentar patología bucal, en tanto que a 393 se les efectuaron aplicaciones de flúor.

El funcionario municipal explicó que hoy se iniciaría en la colonia el programa de descacharrización con la finalidad de combatir los hospederos del mosquito para prevenir el dengue y previo al evento se repartieron entre los habitantes del sector 750 bolsas de abate.

Tanto el director de la escuela, el profesor Arnulfo Camacho López y la niña de sexto grado, Anneth Jacqueline Amador Moreno, agradecieron al alcalde Aarón Rivas por entregar una obra que beneficiará tanto a los alumnos como a los maestros.

“Gracias por su apoyo señor presidente municipal, por dejar la subestación eléctrica lista para ser usada. Nosotros como alumnos nos comprometemos a estudiar mucho para hacer de este plantel una escuela de calidad”, externó la niña Anneth Jacqueline.

También presidieron el evento Francisco Javier Zamudio, director de la escuela “Manuel Salvador Montalvo” turno vespertino; Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas; los regidores María Isabel Herrera Osuna, Abel Hernández, Édgar Gaxiola, David Beltrán y los diputados locales Manuel Cárdenas Fonseca y Rafael Uriarte Quiroz.

Palabras claves , , ,
publicado por jorgerosas320 a las 16:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jorge Luis Rosas Lara

Me gusta leer, caminar por las mañanas, ver películas y series de televisión, principalmente de acción...

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (12)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad