Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Perspectiva
Blog de jorgerosas320
« Blog
 
14 de Marzo, 2012 · General

NACE NUEVA INQUILINA EN EL ZOOLÓGICO DE CULIACÁN

Aarón Rivas presenta a la bebé jirafa

nacida en el zoológico de Culiacán



El alcalde Aarón Rivas presentó ante los medios de comunicación a una nueva inquilina del Zoológico de Culiacán: una bonita jirafa hembra que pesó 64 kilos y tuvo una estatura de 1.90 metros al momento del alumbramiento suscitado en este mismo parque de animales el pasado viernes 9 de marzo.

Al sostener una conferencia de prensa, el presidente Aarón Rivas, anunció el nacimiento de una nueva jirafa hembra que pesó 64 kilogramos y que tuvo una estatura de 1.90 metros al momento del alumbramiento y ahora forman parte de las más de 936 que habitan en el Zoológico de Culiacán.

“El alumbramiento de la jirafa inició a las 10:30 horas del viernes 9 del presente mes y tuvo una duración de 2 horas. La bebé jirafa cayó desde las ingles de su mamá hasta el suelo, una altura de 1.50 metros y que propició que el producto reaccionara para que posteriormente, pasada media hora, se parara sobre sus cuatro patas por primera vez”, narró el ejecutivo municipal.

En la conferencia de prensa realizada al interior del mismo zoológico, a unos cuantos metros de la nueva inquilina que se encuentra en observación, Rivas Loaiza destacó que es muy importante informar a los medios de comunicación que la bebé jirafa no va a estar en exhibición al público en la sabana, hasta dentro de 12 ó 15 días más, dependiendo del desarrollo de la cría.

Ante la presencia de niños de varias escuelas que se encontraban en excursión en el zoológico, el presidente municipal anunció que se lanzará una convocatoria para que todos los niños de las escuelas puedan hacer propuestas para ponerle nombre a la jirafa recién nacida y cuyo autor del nombre ganador se lleve un premio especial.

El Zoológico de Culiacán se encuentra a la altura de los más reconocidos de México, sobre todo por el número de especies en peligro de extinción que se mantienen como son: la Guacamaya Jacinta, los Chiitas, el León Blanco, varias especies de primates pequeños, algunas de faisanes y la más grande colección herpetológica.

El alcalde señaló que el zoológico se encuentra en proceso de certificación por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) de Estados Unidos, donde se encuentran el 50 por ciento de los animales que están en cautiverio en ese país. En México sólo están certificados el “África” en Puebla y el zoológico de León, Guanajuato.

“Esto representaría una proyección a nivel internacional y poder estar en posibilidades de recibir algunas piezas de gran valor para enriquecer la colección local, así como equipamiento”, manifestó Aarón Rivas.

En el evento, el presidente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Cesáreo Castillo; el Director del Zoológico de Culiacán, Humberto Iriarte y el titular de la Dirección de Turismo, Rodrigo Flores.
Palabras claves , , ,
publicado por jorgerosas320 a las 12:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jorge Luis Rosas Lara

Me gusta leer, caminar por las mañanas, ver películas y series de televisión, principalmente de acción...

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (12)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad