Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Perspectiva
Blog de jorgerosas320
23 de Febrero, 2012 · General

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CULIACÁN


800x600 Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Prioridad a la educación, deporte y empleo para rescatar a los Ni-Nis: Aarón Rivas Loaiza

Este año 2012 el municipio le apuesta mucho a la educación y al deporte como actividades para reforzar las acciones preventivas en favor de los ciudadanos, expresó el alcalde Aarón Rivas Loaiza al reunirse con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán (COMSEGU).

El munícipe comentó ante los consejeros que estas dos políticas públicas, la educativa y el deporte, son fundamentales para alejar a los jóvenes de actividades negativas que los alejan de la preparación académica y los valores que los convierten en buenos ciudadanos.

“Refiriéndome a los últimos acontecimientos que se han vivido en la ciudad, quiero decirles que en mi primer contacto con el Ejército les pedí que continuaran apoyando con las acciones preventivas en las calles de la ciudad por que tienen personal altamente capacitado y recursos materiales muy superiores que nos pueden brindar mayor seguridad”, indicó Rivas Loaiza.

El ejecutivo municipal dijo que entablará diálogos directos con empresarios e inversionistas para que se generen empleos con la finalidad de ofrecer opciones de trabajo a los más de 12 mil jóvenes que tenemos en la ciudad, que ni estudian ni trabajan y que pueden irse por el camino del mal.

José Lauro Meléndrez Parra, coordinador del COMSEGU, agradeció al alcalde su disposición por presidir la reunión y puso a su disposición el consejo para coordinarse, buscar solución a los problemas y ofrecerle a los culiacanenses la seguridad que tanto anhelan.

“El reto del consejo es lograr acuerdos donde se pongan metas muy específicas y alcanzables, sobre todo medibles. Nuestro principal objetivo es colaborar de una manera objetiva en beneficio del municipio”, externó el coordinador del COMSEGU.

En la reunión, el titular de la SSPyTM, Alfonso Carlos Ontiveros Salas presentó un informe de las actividades y resultados de esa dependencia durante el 2011 y de lo que va del presente año.

Entre los indicadores presentados destaca el de las personas detenidas en flagrancia por robo de vehículos con 20 en el mes de enero y lo que va de febrero hasta el día 21 y que en el mes de enero de este año se tuvieron 184 robos violentos en local comercial mientras que en el mismo periodo del 2011 se tuvieron 291.

Acompañaron al alcalde en la reunión los regidores miembros de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Culiacán, Abel Hernández Calderón, Aldo Espinoza García, Oscar Javier Valdez López y Jaime Alberto Blancarte Salazar.

Palabras claves ,
publicado por jorgerosas320 a las 16:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jorge Luis Rosas Lara

Me gusta leer, caminar por las mañanas, ver películas y series de televisión, principalmente de acción...

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (12)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad